INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN… ¿SON LO MISMO?

Puede parecer que no, pero la distancia que hay entre la motivación y la inspiración… se mide en años luz. La mayoría de personas utilizan las palabras motivado e inspirado prácticamente como sinónimos, de manera intercambiable… pero nada más lejos de la realidad. Cuando me trato de motivar a mí mismo, 9 de cada 10 veces estoy empujándome a hacer algo que o bien, es muy duro para mí, o bien, no me gusta hacerlo.


La motivación es una fuerza.

La inspiración viene de un lugar completamente diferente. La palabra inspiración significa estar en el espíritu. Cuando estás alineado con una visión, con una idea, con un sueño, te sientes naturalmente atraído por hacer esas cosas: a ir a entrenar, a estudiar, a prepararte… quizás seas capaz de escribir un libro en 7 días. Sea lo que sea que tengas que hacer, si estás alineado con tu visión final, no será un esfuerzo para ti pagar el precio para llegar hasta allí. La motivación por lo contrario es esa fuerza que necesitas, ese chute de adrenalina imprescindible para ponerte en marcha. La motivación es sacar ganas de donde no las hay. La motivación es necesaria para hacer todo aquello que se escapa de nuestras manos.

Inspiración VS Motivación | #LSF Episodio 2

by William | #LoSimpleFunciona

Inspiración
    • Consigues avanzar sin esfuerzo.
    • Ocupa todo tu espacio mental, no hay hueco para Stranger Things o GTA.
    • Tienes la NECESIDAD de tomar acción.
    • Sientes energía y ansiedad en el estómago.
Motivación
  • La motivación es una fuerza externa, la inspiración es interna.
  • La motivación es empuje, la inspiración es atracción.


¿Cómo consigo estar siempre inspirado?

No se puede. La inspiración es una fracción de segundo. Es una fracción de segundo en la que te detienes y piensas ¿qué es lo que realmente quiero? Siempre que sientes que tienes que empujar, que tienes que luchar, que tienes que hacer un sobre esfuerzo, es el momento de detenerse y pensar. Cada vez que sientes que no estás disfrutando del proceso, es el momento de detenerse y pensar. Cada vez que te sientes como si estuvieras tratando de cumplir con una serie de expectativas, es el momento de detenerse y pensar. Detenerse y pensar es realinear tu visión. Si tu sueño es ser el mejor escritor del mundo, y lo deseas con toda tu alma, me juego la cabeza a que no necesitas hacer un esfuerzo para ponerte a escribir. Si tu sueño es ser el mejor futbolista del mundo, me juego la cabeza a que no necesitas motivarte para ir a entrenar. De lo contrario, si quieres ser el mejor futbolista del mundo ¿por qué es un sobre esfuerzo ir a entrenar 3, 4 o 5 días a la semana? Ese es el momento en el que tienes que pensar, si necesito motivarme para hacer X ¿es esto lo que realmente quiero? Si tu sueño es ser futbolista, deberías NECESITAR entrenar 10 días a la semana e irte a la cama con ganas de más. Ahora llegados a este punto me gustaría hacerte una pregunta para que la dejes en los comentarios.


¿Qué es lo que realmente quieres?

No te estoy preguntando qué es lo mejor para ti, o que es lo que crees que necesitas.

¿Qué es lo que REALMENTE quieres?

Únete a nuestra comunidad.

Ya somos más de 30.000 personas que vamos a hacer historia. Sólo faltas tú.

¿Quién es William?

Máster en Coaching reconocido por la International Community of Profesional Coaches, por la Asociación Profesional de Coaches de España, y avalado por la Asociación Española de Empresas de Coaching. Practitioner en PNL avalado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística y por la Asociación Internacional de PNL y Coaching.

Contacto

ÉCHAME UNA MANO Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

Si te está gustando el artículo, compártelo con tus amigos para que me conozcan también!

SI TE ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN 2 CLICKS!

Échame una mano y compártelo con tus amigos!