El estrés se ha convertido en algo natural en nuestras vidas. Vivimos situaciones estresantes en la carretera, en la Universidad, en el trabajo, o incluso en casa.

Estoy convencido de que el estrés es un estado mental que se puede crear o eliminar, pero a día de hoy, no hay pruebas claras de esto, así que nos conformaremos con aprender a manejarlo de tal forma que no tome el control de nuestras vidas.

5 MANERAS DE COMBATIR EL ESTRÉS.

1. PLANIFICA TU DÍA.

Planificar todos los aspectos de tu día a día puede ser de gran ayuda para evitar el estrés, especialmente cuando estamos pasando un momento complicado. Te hará sentir que tienes el control, ya que no tendrás que tomar decisiones precipitadas sin saber qué ocurrirá después. Tendrás todo paso por paso.

Aprende a administrar el tiempo. Desglosa cada tarea de tu lista para que parezca todo mucho menos intimidante.

2. ENFÓCATE EN TU TAREA MÁS IMPORTANTE.

Si estas estresado por la cantidad de cosas que tienes que hacer (suele pasar), sácate de encima la más importante. Puedes utilizar herramientas como la del 80/20 para saber exactamente por dónde empezar.

Cómo planificar objetivos con la regla del 80/20.

Establecer correctamente las prioridades de cada día, puede hacerte el trabajo mucho más fácil, así que enfócate en averiguar qué tarea es la más importante de tu lista, ponte con ella y no muevas el culo hasta que la hayas terminado.

3. DESCANSA.

La fatiga hace que experimentes estrés a niveles mucho más altos y por periodos de tiempo mucho más largos de lo normal. Un cuerpo bien cuidado te será mucho más útil a largo plazo, y reducirá el estrés de forma natural.

Aquí es donde interviene el punto #1 PLANIFICA TU DÍA, ya que si has hecho esa parte correctamente, no tiene que ser un problema el poder permitirte más horas de sueño.

4. HABLA DE TU SITUACIÓN.

Busca una persona de confianza, alguien de tu entorno con quien poder hablar de todo lo que está ocurriendo, incluso puedes pedirle un consejo. En algunas ocasiones, el simple hecho de escucharnos a nosotros mismos hablando de X en voz alta, puede reducir la ansiedad y el estrés que estás sintiendo en ese momento.

5. APRENDE DE LA EXPERIENCIA.

¿Qué puedo aprender de esta experiencia?

Pregúntate a ti mismo que es lo que debes (o no) hacer para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Si te centras en lo que está pasando, siempre encontrarás algo de valor para aprender.


¿Qué cosas en tu vida te han causado más estrés y cómo lo superaste?

El estrés en gran parte tiene que ver con cómo administramos el tiempo. Si aprendes a organizarte mejor, notarás la diferencia. Deja de postergar las cosas y aprende ha hacer más cosas en menos cantidad de tiempo. Enfócate en las cosas importantes.

 

ÉCHAME UNA MANO Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

Si te está gustando el artículo, compártelo con tus amigos para que me conozcan también!

SI TE ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN 2 CLICKS!

Échame una mano y compártelo con tus amigos!